Presentación de Palomares 66, 6 relatos desclasificados

EL COLECTIVO DE ESCRITURA CREATIVA GUADALTINTERO PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL SU NUEVA OBRA PALOMARES 66, 6 RELATOS DESCLASIFICADOS.

El acto será presentado por Reyes García-Doncel, con la participación de María Ruiz-Pau, Santiago Melcón, Julio Antonio García López y Rafael Téllez Romero, miembros del colectivo. Al finalizar el acto, se tocará en directo la canción Black is Black y se rifará una yogurtera.

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas el próximo día 25 de abril en la sala El Cachorro, sita en la calle Procurador nº19, en el barrio de Triana, Sevilla. Se dará a conocer la obra Palomares 66, 6 relatos desclasificados. Se trata de un libro de relatos cruzados, entretejidos alrededor del accidente nuclear ocurrido en 1966, y del que se conoce poco más que la inmortal fotografía de Manuel Fraga bañándose en la playa almeriense junto al embajador norteamericano.

En palabras del Colectivo Guadaltintero: en este compendio de relatos, que nace con pretensiones de novela colectiva, desfilan personajes que estuvieron en los secretos de la operación Flecha Rota. Palomares 66 es un trabajo que destila esencias cutreluxe del tardofranquismo, entra en los hangares de Rota y descubre las tramas que provocaron el accidente nuclear silenciado en el pueblo de Palomares.

Se trata del segundo libro de relatos que publica el colectivo, que en 2016 ya publicó La Guerra Nuestra: un libro de relatos cruzados en torno a la guerra civil española de 1936, que gozó de buena crítica entre sus lectores, quienes percibieron la obra como novela coral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *