Rafael Téllez Romero

rafa

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, nació en Sevilla en 1973, desde muy joven sintió inclinaciones hacia el orientalismo, practicando artes marciales, yoga, editación y la lectura tanto de clásicos de oriente como de novela iniciática occidental. Disciplinas que continúa cultivando hoy día, concretamente Aikido, Hatha Yoga y Meditación Budista.

Otra de sus pasiones es el “viaje mochilero”, habiendo realizado viajes de larga duración, siempre con la directriz de huir de los circuitos turísticos establecidos y buscar una relación directa y espontanea con paisaje y paisanaje. A destacar, las veces que ha realizado el Camino de Santiago a pie, en tres de sus diferentes variantes; su participación en un viaje de cooperación internacional para la rehabilitación de viviendas en una barriada de la Habana, Cuba; un viaje por Brasil, que comenzó en Sao Paulo y culminó en la celebración del Foro Social Mundial de Portoalegre, en Rio Grande Do Sul y un viaje a India, remontando la orillas del río Ganges y culminando en Dharamsala, durante este viaje se alojó y aprendió prácticas en diversos centros y escuelas de espiritualidad.

Respecto a creación literaria:

  • Obtuvo el premio de poesía convocado por el Exmo. Ayuntamiento de Fuengirola dentro del I Certamen a Favor de la Tolerancia e Igualdad entre los Ciudadanos del Mundo.
  • Ha resultado finalista el concurso de cuentos de navidad del Área de Pediatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, con el relato “El Castillo de Alimentos”.
  • Ha escrito una novela iniciática: “Peregrinos de Shambala: un viaje iniciático a India”, trabajo que ha realizado ficcionando las anotaciones que realizó en su cuaderno de viajes durante su viaje a India, aplicando técnicas de estructura narrativa de novela. La novela ha sido publicada en Amazon: http://www.amazon.es/gp/product/B00KBBDOD8?*Version*=1&*entries*=0
  • En la actualidad se halla trabajando en otros dos proyectos de novela, ambas con estructura bien definida, pero aún en estado de primer borrador. Se trata de un thriller psicológico y una novela histórica. A pesar de la aparente diversidad de géneros tratados por el autor, todas sus obras tienen algo en común: una historia subjetiva que atañe a las necesidades espirituales y existenciales del ser humano.

Para más información, visitar el blog del autor: http://rafaeltellez.com